Madero, Tamaulipas.–A dos años de la tragedia ocurrida en la Iglesia de la Santa Cruz, donde el techo del templo colapsó dejando víctimas mortales, autoridades de Protección Civil mantienen las revisiones a templos y espacios religiosos con el fin de prevenir riesgos similares en la zona sur de Tamaulipas.
Rafael Chirinos Aguilar, subdirector de Protección Civil Regional, dijo que tras el percance se llevaron a cabo verificaciones en diversos templos, detectando tres con características de construcción semejantes al de la iglesia siniestrada.
Como medida preventiva, una iglesia cristiana fue cerrada de manera definitiva al no cumplir con las condiciones de seguridad estructural, mientras que otra se clausuró de manera temporal hasta que fueron realizadas las reparaciones necesarias.
Actualmente, se tienen registrados alrededor de 10 inmuebles de diferentes denominaciones religiosas, los cuales han sido objeto de inspecciones periódicas.
“Hoy podemos decir que los templos revisados cumplen con las medidas de seguridad. Hemos contado con la disposición de las autoridades religiosas, quienes han entendido la importancia de la protección civil y han colaborado en capacitaciones y revisiones”.
Destacó que el trabajo ha sido paulatino pero constante, con la finalidad de reforzar la cultura de prevención en espacios donde se congregan grandes cantidades de personas.
Con estas acciones, Protección Civil busca evitar que se repita una tragedia como la de octubre de 2023, considerada una de las más dolorosas en la historia reciente del sur de Tamaulipas.