Tampico, Tamaulipas.-El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas cuenta con 5 abogadas , una de ellas está en el sur de Tamaulipas, mismas que ayudan a las mujeres que lo requieran a llevar sus casos cuando sean víctimas de un delito, dijo Marcia Benavides Villafranca, titular de esta dependencia estatal.
Manifestó que está es una estrategia que se llama “Abogadas de las Mujeres”, encargo específico de la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En todo Tamaulipas tenemos cinco abogadas especialistas para representarlas en juicio, y aquí en el sur justamente tenemos una para que lleven estos casos. Nuestro enfoque es la prevención, es nuestra tarea, pero los acompañamos también en todo lo que tiene que ver en los juicios con las diversas autoridades”.
Explicó que tienen una abogada especialista que represente un juicio, pero tienen también en cada Centro Libre una en Altamira, otra en Madero y una en Tampico, más las abogadas del municipio.
“Entonces hacemos el conjunto federación estado y municipio”.
Por ello, señaló que en determinado momento si sabes de un caso qué hay que denunciar en esa gravedad o un posible delito, deben saber que hay abogadas que las acompañan y apoyan.