-Invertirá 27 millones de pesos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Grupo 100 invertirá un crédito de 27 millones de pesos para la compra de 11 unidades marca Carrier, modelo 2026 con aire acondicionado, por lo que las unidades se encuentran en Toluca y serán enviadas a Torreón la próxima semana para su acondicionamiento y entrega a esta ciudad para que puedan operar pronto, dijo Gilberto Martínez.
El delegado en la ciudad del transporte público comentó que los 11 camiones nuevos serán entregados a la empresa Sierra Norte, ubicada por el kilómetro 10 de la carretera nacional, y luego se haga la entrega formal al concesionario del Grupo 100.
“Esperamos previamente hacer un anuncio o evento para su arranque oficial por parte del municipio”, explicó el funcionario.
La inversión que se hará para la compra de estos 11 autobuses es exclusiva del concesionario del Grupo 100, y nada tiene que ver el subsidio de 30 millones de pesos aportado por el ayuntamiento para la compra de combustible a los concesionarios de la ciudad.
Dijo Martínez que el adquirir estas unidades nuevas, ponerlas a funcionar en las rutas que se disponga no implicará un incremento en la tarifa o costo del pasaje a los usuarios, ya que ello corresponde al gobierno de Tamaulipas, por lo que la actual tarifa seguirá vigente aún cuando estas unidades inicien sus operaciones en la ciudad.
“Lo quiero dejar bien claro para que se entienda que seguirá el mismo costo del pasaje, y los concesionarios está haciendo este esfuerzo gracias al apoyo que el gobierno municipal les brinda por medio del subsidio al combustible”, explicó.
Añadió que dicho ahorro lo traducen en la compra de estas unidades para brindar un mejor servicio, porque una unidad vieja cuesta más dinero mantenerla en buen estado, para la que el concesionario ideó un esquema para poder comprar más unidades en el futuro hasta renovar la flotilla con unidades nuevas, y deshacerse de los camiones viejo y de los reciclados.