-Se quejan porque no hay choferes.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La aplicación de la Revista Documental y Mecánica al transporte de pasajeros, que inició en marzo y terminará en noviembre, ha sido complicada para los concesionarios de Nuevo Laredo porque se esperan hasta el final del año para la entrega de los documentos, y que sean revisados los camiones de ruta.
La revista será aplicada a las 76 unidades que actualmente circulan en las calles, además de otras 30 que se encuentran en los talleres disponibles para trabajar, pero no salen a las calles porque no hay operadores o choferes, dijo el delegado local del transporte público, Gilberto Martínez.
Reconoció que la falta de choferes es un tema que se arrastra desde hace tiempo, y dijo que algunos camiones se encuentran en muy malas condiciones para brindar el servicio a los usuarios, aunque dijo que al menos 10 no están dentro el convenio con el gobierno municipal.
El mes que entra este proceso de revisión mecánica terminará, por lo que los concesionarios trabajan a marcha forzada en la revisión documental que consiste en tener seguro y contar con las revistas mecánicas anteriores, “pero se vuelve tedioso porque es demasiada documentación que debe cargarse al sistema de cómputo”, explicó.
Sin embargo, dijo que cuando sea la revisión mecánica su equipo de trabajo saldrá a los talleres y a las centrales de camiones, y de ser necesario también en las calles, “y para eso tenemos dos supervisores certificados por la subsecretaría del transporte mediante un curso que se tomó en Victoria, por lo que pueden avalar si pasan o no la revista los camiones”, mencionó.
Dijo que las indicaciones son que si las unidades cuentan con problemas mecánicos, deben ser resueltos cuanto antes, de lo contrario no pasarán la revista, por lo que a partir del año próximo las multas a los que no cumplan serían aplicadas y las unidades serán sacadas del servicio.