Madero, Tamaulipas.– Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas provocaron un ausentismo escolar del 90 por ciento en instituciones de educación básica en Madero.
La directora de Educación en el municipio, Nélida Ovalle Bautista, dijo que únicamente el 10 por ciento del alumnado acudió a clases este miércoles, luego del pronunciamiento del secretario de Educación estatal, quien dejó a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes ante las condiciones meteorológicas.
“Muchas escuelas también perdieron clases debido a que algunos planteles tienen problemas de acceso, otros presentan encharcamientos bastante pronunciados que impiden tanto a los padres como al personal docente llegar hasta ellos”.
Entre las escuelas más afectadas mencionó la secundaria Melchor Ocampo, la primaria Lic. Adolfo López Mateos en la colonia Hipódromo, y otras ubicadas en zonas bajas de la ciudad.
Destacó que, hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores dentro de los planteles educativos, más allá de los problemas por el agua acumulada.
En apoyo a la ciudadanía, detalló que el transporte escolar municipal opera temporalmente como transporte público, con rutas que van desde la plaza Isauro Alfaro hasta la plaza de Caic Miramar, una cuadra antes de la glorieta de “La Sirena”.
Ovalle Bautista aseguró que el monitoreo en las escuelas continuará durante los próximos días, mientras persistan las condiciones de lluvia en la zona sur del estado.