Madero, Tamaulipas.– Las lluvias registradas durante las últimas horas en Ciudad Madero han generado afectaciones menores en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la movilidad y en el suministro de energía eléctrica.
El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que se reportan acumulados de agua a nivel de banqueta en varias calles, entre ellas Álvaro Obregón, además de Necaxa, Jiménez y Baja California, desde la calle Dinamarca hasta Francia.
Ante las condiciones del pavimento, algunas unidades del transporte público han modificado sus recorridos para evitar daños en sus unidades o han dejado de prestar el servicio.
Indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones mayores ni personas lesionadas; pero se mantiene el monitoreo en zonas susceptibles a inundaciones.
Expuso que también las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol en la colonia Benito Juárez, sobre la calle Chihuahua, entre Dinamarca y República de Chile.
El hecho, se presentó alrededor de las 8:30 de la mañana, bloqueó por completo al paso vehicular.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito acudieron al lugar para acordonar la zona y trabajar en el retiro del árbol, con el objetivo de restablecer la circulación.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por calles encharcadas y reportar cualquier emergencia a las autoridades a través del 911.