Madero, Tamaulipas.– El diputado local Adrián Cruz Martínez, presentó ante el Pleno Legislativo del Congreso del Estado, el informe de actividades correspondientes al periodo de receso comprendido del 1 de julio al 30 de septiembre del presente año, donde fungió como presidente de la Diputación Permanente.
El legislador destacó que durante este lapso, la Diputación Permanente llevó a cabo un total de 15 sesiones, además de ocho juntas previas, seis sesiones públicas extraordinarias y una sesión pública extraordinaria y solemne, cumpliendo con las atribuciones que le confiere el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
En su informe, Cruz Martínez precisó que el órgano parlamentario recibió 198 iniciativas y elaboró la redacción de 192 dictámenes, de los cuales 95 puntos de acuerdo fueron emitidos y resueltos de manera definitiva.
Asimismo, informó que 78 proyectos de dictamen quedaron en condiciones de ser resueltos por el Pleno durante el actual periodo ordinario de sesiones, mientras que 264 asuntos permanecerán en cartera, los cuales serán turnados para su análisis y resolución conforme a los procedimientos legales correspondientes.
El diputado reconoció el trabajo y compromiso de las legisladoras y legisladores que integraron la Diputación Permanente, subrayando que cada uno asumió con responsabilidad y dedicación las tareas parlamentarias encomendadas durante el receso.
“Mi más entero reconocimiento a las diputadas y diputados que pertenecieron a esta Diputación Permanente, quienes asumieron siempre con compromiso, distinción y empeño las atribuciones propias de este órgano legislativo”, expresó Cruz Martínez.
Cabe resaltar que la Diputación Permanente que encabezó el legislador maderense, se convirtió en la más productiva de los recientes años, tras lograrse 192 dictámenes emitidos en dicho periodo, esto en comparación con los tres años de la legislatura 65, muestra de ello es que en el 2022 se tuvieron 37 dictámenes emitidos; En el 2023 fueron 127 y en 2024 se presentaron 97.
Con la entrega formal del informe, los asuntos pendientes quedaron a disposición de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, para su seguimiento durante el presente periodo ordinario de sesiones.