Tampico, Tamaulipas.–“Tenemos que hacer un grito desesperado con nuestros diputados federales para que en el ramo de la salud peleen más, tienen que pelear más dinero para el ramo de la salud”, afirmó Lupita Ostos Villarreal, fundadora de Alianza Contra el Cáncer de Mama.
Señaló que esto es independiente de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, recientemente informó que se cuentan con mastografos y que van a invertir en ello.
Indicó que en el presupuesto de egresos de la federación es donde están peleando más presupuesto para el ramo de salud, y menos bienestar, porque es ahí donde la gente se confunde, porque en bienestar traen otros programas que a veces traen otra intencionalidad.
Expresó que al tener más techo financiero para salud habrá más medicamento, desde un desenfriol hasta los medicamentos más caros, porque son necesarios.
Expuso que cuanto al cáncer de mama en el sur de Tamaulipas, refirió que traían un porcentaje del 17 % gracias a todas las mujeres que han tenido la cuestión de la responsabilidad.
“Hemos bajado, porque parte de la Sociedad Civil como lo es Alianza Contra el Cáncer de Mama ha hecho conciencia con los mueres que el cáncer de mama no se puede prevenir, no hay una vacuna, pero si se puede detectar y si se detecta a tiempo hay un alto porcentaje de vida”.
Por ello, señaló que están trabajando en ese tema, y de 17 % bajo a un 14 %, van bien, pero la sociedad civil y las mujeres han estado contribuyendo.
Consideró que también el capital humano da su mejor esfuerzo.
Alianza Contra el Cáncer de Mama da un grito despesperado por más presupuesto para salud
(Visited 1 times, 5 visits today)



