Se acabaron las palancas, solo ingresan 150 a la facultad de Medicina de la UAT: Raúl de León

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que se acabaron las palancas, y que solo ingresa a la Facultad de Medicina de la UAT el más capaz, el director de esta escuela, Raúl de León Escobedo, dijo que solo se quedan 150 de 1800 aspirantes, que no representa ni el 10 %, pero son los mejores.
“1800 aspirantes, y actualmente se quedan 150, ni el 10 %,  pero además ese nivel no lo tiene ninguna otro nivel en el estado, y yo les digo si me pusieran a seleccionar manzanas y de 1800 manzanas agarro las 150 es calidad de exportación, no tienen pretexto mis maestros para decir que no saben estudiar o que no rinden, les estamos entregando oro molido y ellos al final nos entregan médicos de alta calidad”.
Cuestionado sobre si se acabaron los compadrazgos expresó:”Se acabaron las palancas, aquí entra el más capaz, yo incluso he invitado a los papás de que cuando no queda su hijo que ellos me den la información si es que alguien quisiera hacer un método ilegal para poder ingresar y que lo haga,y hasta el día de hoy no me lo han dado, a mí me da mucha alegría de que el instrumento es transparente, si es una cancha difícil, pero es pareja para todo aquel que aspire a ingresar a nuestra facultad”.
Refirió que hay 15 escuelas de medicina en Tamaulipas,pero sin lugar a dudas es la que sin lugar a dudas tiene la mejor calidad, el mejor recurso humano para que en 10 semestres después entreguemos un médico de calidad.
“Es la más demandada en Tamaulipas, y no presentan un examen, presentan 7 exámenes para poder tener el privilegio de decir estoy dentro de los 150 y por esa razón nuestros alumnos sacan los puntajes más elevados en los indicadores de Ceneval, salen con alta calidad”.
Manifestó que el número depende de los espacios clínicos que tienen, porque la Medicina no se aprende en un pizarrón, se necesitan tener espacios clínicos para enseñarle cardiología, neumología, dermatología, entre otros.

(Visited 1 times, 7 visits today)