Madero, Tamaulipas.–A pesar de que las labores en el Hospital Civil continúan con normalidad, integrantes del sindicato han denunciado situaciones internas que, aseguran, han afectado las condiciones laborales de algunos trabajadores, entre ellas casos de nepotismo y acoso laboral.
Rafael Pardo Flores, secretario del Trabajo y Conflictos del sindicato del Hospital Civil, señaló que, aunque el hospital siguen laborando, existen quejas directas del personal respecto a movimientos injustificados y cambios de turno sin previo aviso.
“Sí ha habido casos de nepotismo y acoso laboral. No es algo continuo, pero sí ha pasado. Hay compañeros a los que de un momento a otro los cambian de turno, sin considerar sus necesidades económicas o personales”.
Indicó que tales decisiones afectan gravemente a los trabajadores, pues muchos tienen otros empleos o compromisos económicos que dependen de sus horarios actuales.
Mencionó que el personal ha mostrado disposición para mantener la operación del hospital pese a la falta de personal, incluso trabajando turnos dobles o triples cuando ha sido necesario.
Resaltó que por el momento, el sindicato mantiene tomada la dirección del hospital como medida de presión, en espera de una respuesta de las autoridades administrativas.



