-Al inaugurarse el Congreso Internacional de Infraestructura Turística en Tampico
Tampico, Tamaulipas. –La administración estatal seguirá impulsando obras y proyectos de infraestructura de todas las dimensiones, y trabajando muy fuerte en la construcción de los grandes proyectos estratégicos que están cambiando el perfil social, productivo y de desarrollo en Tamaulipas, afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en la inauguración del Congreso Internacional de Infraestructura Turística en esta ciudad.
El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, y felicitó a la cámara, a sus directivos y asociados por su 50 aniversario, y por organizar este congreso para conmemorarlo, y por su capacidad profesional que ha ayudado a la transformación del estado, que se está logrando con obras que entregan a la sociedad y a favor del desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
“El Gobernador Américo Villarreal Anaya me pidió que les ratifique a ustedes su total entrega y capacidad de gestión para seguir impulsando obras y proyectos de infraestructura de todas las dimensiones, en todo el territorio, en todos los ámbitos de nuestra profesión para seguir trabajando muy fuerte en la construcción de los grandes proyectos estratégicos que están cambiando el perfil social, productivo y de desarrollo en Tamaulipas”.
Destacó que en esta ocasión los convoca el conocimiento, el intercambio de experiencias para el desarrollo en materia de infraestructura turística, y que mejor que estar en Tampico, a la zona conurbada de Tamaulipas que se esta convirtiendo en un nuevo destino turístico para este tipo de eventos, que inicio con buenas ponencias de altura con buen intercambio de ideas y experiencias.
“A nombre del gobierno del estado nuestro reconocimiento a la CMIC, en especial a Luis Rafael Méndez”.
Hizo hincapié en que este diálogo que se desarrolla en un sector como el turismo, que ocurre en una coyuntura especial, ya que están en un gran evento internacional de alcance mundial que habrá de hermanar a tres naciones y 3 pueblos de América del norte para estar presentes y mostrar el escenario global en el que podrán constatar porque México y Tamaulipas están de moda.
“Nos estamos dando oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y otra actividad al igual de noble que es la construcción, que esa a su vez sinónimo de esperanza, de prosperidad, de cambio y de un mejor futuro, así confirmamos que desde el inicio de la administración que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, refrendamos nuestro espíritu solidario y el humanismo que compartimos como filosofía de servicio hacia los demás, gracias a que Tamaulipas está en construcción constante y con compromisos e ideas”.
Dijo que en la inundación que hubo en Reynosa y otra que hubo en el sur de Tamaulipas, y toda la huasteca, porque se convocaron a socios de la CMIC y acudieron muy rápido; y por su apoyo a la Delegación Tamaulipas que los apoyaron con Veracruz e Hidalgo,
En el evento también habló el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaleb; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de este organismo camaral, Delegación Tamaulipas; el vicepresidente de infraestructura turística a nivel nacional, Héctor Rafael Ceja Torres y el presidente de CONCAMIN, Alejandro Malagón.
Méndez Jaleb dijo que este congreso refleja el compromiso, la capacidad técnica, y la visión del futuro que distingue a los constructores y constructoras del país.
“Quiero reconocer a Héctor y a Pablo, por su compromiso y capacidad de gestión que fueron determinantes para que este encuentro pudiera realizarse, hoy contamos con un espacio propicio para el diálogo y la reflexión e intercambio que fortalece al sector…hemos hecho un esfuerzo histórico reunimos a más de 400 empresarios, estudiantes, y presidentes de delegaciones de todo el territorio nacional para lograr un espacio de dialogo que realmente impulse a la infraestructura y desarrollo de la nación”.
Se contó con la presencia del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; de González, Miguel Alejandro Zuñiga; y Patricia Chío de la Garza, alcaldesa de Ciudad Mante, entre otras personalidades.
(Visited 1 times, 1 visits today)



