Tampico, Tamaulipas.-Para que cumplan con la disposición de no vender comida chatarra en las cooperativas escolares, y evitar que los niños puedan desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, personal de COEPRIS capacita a directores de escuelas primarias y secundarias.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, dijo que los directivos de planteles escolares deben cumplir con la norma 251, es decir que aquí se les habla sobre todo lo que no deben de vender en las cooperativas escolares.
Refirió que desde marzo de este 2025, entró en vigor esta ley que prohíbe la venta de bebidas y alimentos chatarra, ya que a través de estadísticas se percataron que la diabetes infantil y obesidad, estaba afectando más a niños, ya que no solo es el consumo de los mismos sino la falta de ejercicio.
“A los directores se les capacita para que ellos nos apoyen y sean los inspectores para que se cumplan las disposiciones para que no se venda alimentos no permitidos”.
Indicó que en esta ocasión se impartió la capacitación a 20 directores de Tampico y Madero, con la finalidad de que ellos trasmitan la información.
Aseguró que hasta el momento no se vende alimentos no permitidos, ya que están trabajando mucho en la prevención.




