Madero, Tamaulipas.– El sector restaurantero en la zona conurbada vive un año de contrastes, con cierres recientes de establecimientos, pero también con un dinamismo que impulsa a los empresarios a reorganizarse y fortalecer su competitividad.
Rodrigo Azcárraga, enlace de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el sur de Tamaulipas, reconoció que el panorama ha sido complicado para diversos negocios, recordando cierres de restaurantes de cadenas internacionales y recientemente el Club Industriales.
“Es un entorno difícil, competitivo, naturalmente, siempre lo ha sido y pues ahora más”.
Dejó en claro que la industria mantiene movimiento y oportunidades que deben aprovecharse mediante la colaboración entre los propios empresarios.
Destacó que una de las claves para fortalecer al sector es potenciar el turismo, ya que “la gastronomía y el turismo son indisolubles”.
Celebró la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Ciudad Madero y la reciente integración del mismo organismo en Altamira, donde —afirmó— la coordinación será fundamental para consolidar una industria más fuerte.
En este sentido, adelantó que la Canirac trabaja en un plan de capacitación dirigido a los afiliados, enfocado en temas administrativos y operativos que ayuden a mejorar la rentabilidad de los negocios.



