Tampico, Tamaulipas.-Debido a que representa un riesgo para la salud, la COEPRIS exhorta a la población a no comprar alimentos enlatados cuyo recipiente esté golpeado o inflado, sobre todo atún, ya que eso ocasiona que se presente una bacteria Clostridium Butulinico, la cual puede ser mortal para el ser humano.
Nicolás Berumen Ávalos, delegado de la dependencia en Tampico y Ciudad Madero expuso que es importante que las personas en estos casos verifiquen si las latas están infladas, pues esta es una de las señales que puede haber para detectar que la lata está contaminada, además de la fecha de caducidad.
Expuso que los síntomas son lentos, pues no hay una manifestación en sí de la enfermedad causada por la bacteria, ya hasta que se manifiesta al cien por ciento.
Hizo hincapié en que lo más importante es que la lata no esté inflada, esto en cualquier tipo de alimento, principalmente en los atunes, sardinas y todo tipo de derivado de mariscos o cárnicos.
Indicó que hasta el momento en la zona sur de Tamaulipas jamás se han registrado casos; sin embargo, es importante que las personas conozcan y estén al pendiente de lo que compran.



