Se podrán decir muchas cosas, una ciertas otras mentiras, pero si es algo seguro Ernestina Godoy es leal a Claudia Sheinbaum en su camino por la política de la capital nacional Tina Godoy siempre a estado de lado de Claudia, y con eso ya recupera un espacio donde fortalece su camino de gobierno.
En la terna para la fiscalía no estaba en juego la fiscalía, si no el poder real del expresidente y la presidenta que por fin pudo colocar en un área estratégica a alguien de su entorno y confianza.
La fiscalía general de la republica ha sido copada abajo en las segundas posiciones, pero que son fundamentales para el plan de seguridad nacional operado por el Omar García Harfuch.
La fiscalía contra el crimen y la delincuencia, el movimiento de activos ya está bajo control de García, y con eso el secretario allana el camino para implementar su plan de contingencia en materia de seguridad, con la llegada de Godoy a la fiscalía, Sheinbaum arremete y toma el control de la fiscalía, algo que se veía imposible, pero que ya de golpe y suerte da espacio y respiro a la política interna de la mandataria.
Varios casos están bajo lupa, el huachicol fiscal, aduanas y la barredora que junto a Adán Augusto López son la piedra en el zapato de la mandataria; no hay margen de maniobra la estrategia para la renuncia del exfiscal y al parecer ya no habrá embajada, por sus recientes filtraciones de corrupción en su periodo de fiscal.
Alejandro Gertz era un hombre lapidario, no tuvo compasión con su familia política, Alejandra Cuevas entenada de su hermano estuvo en la cárcel por instrucciones de él, y su madre una maguer mayor de 70 años fue perseguida como si fuera una delincuente, y se asegura que todo por la herencia de su hermano, y el negocio de la universidad de las Américas.
A sus 84 años bien podría pasar el final de su carrera en el retiro, disfrutando de su fama y su fortuna, la nueva fiscal no es del grupo de Gertz, tampoco de Adán Augusto; y si pensaban en mano suave quizá se estarán equivocando los adversarios internos de Ernestina Godoy, la egresada de la UNAM, no se le ha encontrado aun mancha en su currículo.
Pues ahora se filtra en los medios que ya con la fiscalía en sus manos, bien podrían seguir acomodos y desempolvarse, quitarse al circulo de los duros de Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas, Martí Batres, Lenia Batres, Octavio Ramírez Oropeza, Mario Delgado, Zoé Robledo, y demás perfiles que no obedecen la ordenes de la mandataria y para sus movimientos aun consultan en una finca de Palenque Chiapas.
Los movimientos se empiezan a dar y como un golpe de suerte en su peor momento como mandataria, Claudia Sheinbaum, fue ayudada por los adversarios a quitarse al fiscal general, y los adversarios no pensaron que fueran a navegar en su contra los vientos, esperaba a Rosa Icela Rodríguez, pero no a Ernestina, sorpresa para los ilusos.
Con esto movimientos no seria extraño que Omar García Harfuch, pasara a ocupar el segundo escaño del gobierno, y tomara la secretaria de gobernación y desde ahí tejer tener ya completamente el control de las mesas de seguridad, de todo el equipo y de sentar las bases para su proyecto político. Y obvio dejar en la secretaria de seguridad a un incondicional suyo.
Se empiezan a ver espacios no muy claros, pero al final como que la presidenta se anima a quitarse las sombras del pasado.
De Aquello y lo demás…
Ain no se cumplen los acuerdos, que los agricultores pedían en sus marchas, el sorgo no fue incluido, pero tampoco los productores de maíz han sido tocados y resuelto su demanda, todo quedo en la mesa, el dinero de la federación para eso si es escaso.
De continuar la falta de acuerdos, otra vez las carreteras y principales vías de comunicación estarán bloqueadas, los acuerdos se deben de cumplir y por si fuera poco las leyes del agua, están calentando el ambiente político a poco de empezar procesos electorales.
No se entiende como la reglamentación del agua causa tanto estupor en los usuarios, constitucionalmente el agua en ríos, lagunas y mares, son propiedad de la nación, incluyendo el subsuelo, es decir toda el agua es propiedad de la nación, pero también ahí había huachicol hídrico.
Muchos concesionarios de pozos y reservorios de agua usaban de manera indiscriminada las concesiones y pozos clandestinos, y es ahí donde se debe de aplicar la ley, el agua es para todos y si unos cuantos ganan mucho dinero sin poner y pagar impuestos, entonces razón tiene la mandataria en acusar de malos manejos del liquido vital para toda actividad en la vida. Que se aplique la ley, ahí estamos de acuerdo.
Es cuánto.
