Tampico, Tamaulipas.-Al celebrarse hoy el 35 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Sur de Tamaulipas, Lorena Rivera afirmó que las fundadoras sentaron las bases del liderazgo femenino empresarial en la región.
En este evento, que reunió a socias, autoridades e invitados especiales, así como a líderes nacionales e internacionales en un destacado conversatorio, reconoció el legado construido por las socias fundadoras y ex presidentas.
“Abrieron camino donde no había oportunidades y sentaron las bases del liderazgo femenino empresarial en la región”.
Asimismo, subrayó la relevancia actual de AMMJE Sur de Tamaulipas, integrada por 149 socias con 197 unidades de negocio que generan 3,167 empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios.
Hizo hincapié en que la asociación es la única en la zona con cinco generaciones trabajando simultáneamente, lo que, fortalece la visión intergeneracional y el impacto económico del organismo.
“AMMJE solo hay una”, subrayó al recalcar la consolidación y trayectoria que mantienen a la asociación como referente en el estado y en el país.
En este evento se realizó un panel de líderes conformado por Blanca Estela Pérez Villalobos, integrante de AMMJE Nacional y Vicepresidenta del Women Economic Forum; Patricia González, Vicepresidenta del American Society of México y Líder G100 Gl9bal Human Resources; Santiago Nieto Castillo, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI; y Carla Humphrey Jordán, Consejera Electoral del INE, bajo la moderación de Felipe Pearl Zorrilla, Vicepresidente Honorario del COMCE.
Cada uno aportó perspectivas sobre inclusión, economía, propiedad industrial y participación pública, enriqueciendo la conmemoración con una visión integral del papel de la mujer en los ámbitos empresarial y social.
La presidenta de AMMJE cerró la ceremonia con un llamado a la acción para continuar impulsando el liderazgo femenino desde la congruencia y los resultados.
Asimismo, agradeció a la presidenta nacional Perla Pacheco, a las ponentes, autoridades, familias y a quienes han sostenido el avance de AMMJE Sur de Tamaulipas.
Destacó que AMMJE no solo es una asociación: “Es una fuerza que transforma, un legado que inspira y un destino que construimos juntas”.




