Maestro fue separado de las aulas y es investigado.
Madero, Tamaulipas.–Tras la denuncia de un presunto caso de acoso escolar y sexual en el CETIS 109, la Dirección de Educación confirmó que el docente señalado ya fue retirado de sus funciones mientras avanza la investigación correspondiente.
La titular de la dependencia, Nélida Ovalle Bautista dijo que, desde que la situación salió a la luz a través de medios de comunicación, se estableció contacto telefónico con el director del plantel, quien confirmó la separación temporal del trabajador como primera parte del protocolo.
“Posteriormente seguirá la investigación para deslindar responsabilidades”.
Reconoció que este tipo de hechos puede generar afectaciones emocionales no solo en la alumna que denunció, sino también en otros estudiantes que pudieran sentirse vulnerables o temerosos de asistir a clases.
“Sí, claro que hay un impacto emocional. Algunos jóvenes incluso pueden perder las ganas de acudir a la escuela”, señaló.
Hizo un llamado a los estudiantes a acercarse en primera instancia con maestros y directivos cuando enfrenten cualquier situación de violencia y en caso de no obtener respuesta, pidió que lo comuniquen en casa para que se active el acompañamiento necesario.



