Sindicalizados toman dirección del Canseco y mantienen plantón al exterior del hospital exigiendo justicia laboral

0

Tampico, Tamaulipas -Para exigir  la liberación de 300 vacantes escalafonarias,  que están pendientes desde hace más de 3 años, así como la repartición de 100 vacantes pendientes, y la recodificación de los y las trabajadoras sociales que tienen códigos administrativos haciendo funciones de trabajo social, trabajadores sindicalizados del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco tomaron la oficina del director,  y  mantienen plantón en el exterior de este nosocomio, postura que continuará hasta que atiendan sus demandas.
Así lo manifestó la secretaria general del de la subSección 5  de la sección 51 del sindicato de la Secretaría de Salud en ese hospital, Concepción Romero Hernández, quién dijo que debido a que no les han dado respuesta tomaron está medida, pero sin afectar a la población que se atiende en este Centro médico.
“Tenemos la manifestación afuera del hospital, en la mañana se cerraron las oficinas del director, y estamos aquí en la calle haciendo pública la necesidad de ser escuchados, de ser realmente atendidos por la situación laboral por la que estamos pasando”.
La líder sindical indicó que tienen un pliego petitorio que en su momento entregaron a las autoridades en Ciudad Victoria por lo que las necesidades que más les apremian las tienen solicitadas, pero no han sido escuchados, por lo que se vieron en la necesidad de salir a la calle.
“Exigimos la liberación de 300 vacantes escalafonarias que están pendientes desde hace más de 3 años, así como la repartición de 100 vacantes pendientes, exigimos la recodificación de los y las trabajadores sociales que tienen códigos administrativos haciendo funciones de trabajo social por años, exigimos la reposición de plazas de enfermería para cubrir la falta de personal y sobre todo la sobrecarga de trabajo, también exigimos la baja inmediata de los compañeros jubilados y o fallecidos que tienen más de un año sin salario, es decir no ha cumplido el IMS bienestar en darles la baja ante el ISSSTE y por eso el ISSSTE no les paga porque aparecen todavía como activos, y obviamente no tienen un salario”.
Romero Hernández señaló que también se está pidiendo la basificación de personal de contrato que quedó pendiente con salarios precarios.
“También exigimos que los trabajadores basificados por IMSS-Bienestar tengan los mismos horarios que los trabajadores de la secretaría, ya que hay mucha discrepancia en los horarios que ellos tienen, hay trabajadores que entran el domingo en la mañana y salen hasta el lunes en la mañana, 24 horas continuas y eso La verdad las personas no rinden, es una situación insostenible”.
Así mismo pidió que ya no se siga violando el artículo 62, que habla de las condiciones generales de trabajo que lo rigen a ellos.
“También nos quejamos del abuso de las coordinadoras regionales de IMSS-Bienestar”.
Con esta situación laboral manifestó que son más de 700 personas las afectadas, de base Federal, mismos que han tenido bastante paciencia y no les resuelven.
“Nos siguen dando atole con el dedo a la base trabajadora y es lo que nos obliga a estar aquí en la calle”.
Por ello, pidió a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, a quién apoyaron y reconocen su trabajo como mujer, para que intervenga y de solución a esta problemática ya que desea justicia laboral.
La líder sindical dijo que mantendrán esta postura hasta que se atiendan sus demandas pero que en ningún momento se está afectando a la población que requiere atención médica en el hospital Canseco.
“Aquí estamos los trabajadores que no estamos trabajando, y no tenemos ninguna intención de afectar a los derechohabientes, eso nunca lo vamos a hacer”.

(Visited 1 times, 8 visits today)