Cd.Victoria, Tam.- Por primera vez en la historia de Tamaulipas, Magistradas federales se involucran con las causas sociales más justas como lo es la lucha contra la violencia de género y los derechos humanos.
La Magistrada Lourdes Tovias comparte:
“Hoy, 10 de diciembre, en el cierre de la Campaña Naranja y en el marco del Día de los Derechos Humanos, desde esta magistratura, junto con mis compañeras magistradas, refrendamos nuestro compromiso para erradicar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.
En el marco de la conmemoración de referencia, destaca que el Poder Judicial de la Federación mantiene firme su labor de salvaguardar y proteger los derechos humanos, garantizando el acceso a una justicia con perspectiva de género que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.
Las acciones realizadas en este contexto, sientan un precedente en Tamaulipas, teniendo como antecedente la elección democrática en donde magistradas como Lourdes Ávila, Lupita Gámez, Erika Suárez, Dulce Vega, Ada Díaz, Dafne Carrillo -jueza- entre otras demuestran que la población no se equivoco al darles su voto, ya que de cara al pueblo impulsan y apoyan las mejores causas sociales.
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, es un firme recordatorio de que la violencia contra las mujeres sigue siendo un desafío urgente para el Estado mexicano y, por tanto, para todas sus instituciones.
Las Magistradas dan voz a su compromiso:
MAGISTRADA LUPITA GÁMEZ:
Desde nuestra labor dentro del Poder Judicial Federal asumimos que la justicia debe responder a las realidades concretas de las mujeres.
MAGISTRADA ERIKA SUÁREZ: Aquellas realidades que muchas veces permanecen invisibles en los expedientes.
MAGISTRADA LOURDES ÁVILA: Y que requieren una interpretación con perspectiva de género, ajustada al contexto particular de cada caso.
Las mujeres en México atraviesan condiciones distintas, con obstáculos que pueden limitar su acceso constitucional a la protección, a la información y a la justicia; reconocer estas diferencias es indispensable para garantizar sus derechos.
MAGISTRADA DULCE VEGA:
En cada resolución se marca un antes y un después en la vida de una mujer que enfrenta violencia.
JUEZA DAFNE CARRILLO: Por eso, nuestro actuar exige rigor jurídico, sensibilidad y un compromiso ético permanente.
(Visited 1 times, 5 visits today)



