Madero, Tamaulipas.– El municipio de Tampico concentra la mayor preocupación para Protección Civil Regional, debido a que es la ciudad con mayor número de edificios que se encuentran en mal estado.
El subdirector de la dependencia, Rafael Chirinos Aguilar, dijo que es en este lugar donde se ubica el mayor número de inmuebles con daños estructurales o riesgos potenciales, lo que ha motivado la integración de equipos de trabajo multidisciplinarios.
“Toda la labor que se ha impulsado desde la Presidencia Municipal de Tampico ha permitido conjuntar a ingenieros, arquitectos, asociaciones de la construcción e incluso especialistas de la universidad”, comentó.
Mencionó que se realizan evaluaciones profesionales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Chirinos Aguilar reiteró que la prioridad es prevenir incidentes derivados de estructuras deterioradas.
“Se trata de garantizar la seguridad de la población mediante un trabajo técnico y coordinado”.
Expuso que la zona sur del estado presenta diferentes niveles de riesgo en sus estructuras antiguas y edificios con daños visibles, siendo Tampico el municipio con mayor número de casos que requieren seguimiento y atención.
De acuerdo con el funcionario, aunque muchos de estos inmuebles están sujetos a procesos legales o dependen de la intervención de sus propietarios, las autoridades municipales pueden actuar cuando existe un riesgo inminente para la población.



