Tampico, Tamaulipas. –Debido a que no les han atendido sus demandas, se mantendrá tomada la Dirección del hospital Canseco, además de la dirección del Centro de Salud de Tampico, y de no atendérseles pronto se continuará con la toma de más oficinas, pues aunque ya se les atendió en lo económico, falta la liberación de 300 plazas, dijo Adolfo Sierra Medina, líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.
Incluso señaló que pedirán a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que desaparezca el Programa de IMSS-Bienestar, que considero no están dando resultados.
“Hasta el momento no hay ninguna resolución para los planteamientos que estamos presentando, se ha cubierto prácticamente con todos los descuentos indebidos, los pendientes, todo lo económico…pago de lentes, de licencias de manejo, todo lo económico prácticamente esta cubierto, lo que estamos luchando por la recuperación de 300 vacantes, que fueron escalafonadas y vi 100 vacantes que tienen que ser bipartidas entre sindicato y autoridad”.
Además, señaló que la lucha también se centra sobre la violación al artículo 62 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado que menciona con mucha claridad que las plazas de nueva creación deben ser bipartidas entre sindicato y autoridad, lo cual la coordinación nacional no ha atendido, no se ha aplicado en ese sentido, y siguen convocatorias abiertas a través de la línea de la plataforma y siguen contratando personal.
“Esto nos va a llevar que regresando de vacaciones primeramente Dios nos demos a la tarea de sacar a esas gentes que tengan menos de 6 meses de labores, se aplique una iguala y que se nos dé a la organización 50 % que marca la ley”.
Refirió que esas son las acciones que van a tomar próximamente sumado a una carta abierta dirigida a la señora presidenta donde le piden que de marcha atrás a IMSS-Bienestar, un programa fallido que no tiene estructura, que no tiene medicamento, no tiene material de curación, y no tiene autonomía.
“En consecuencia tienen un desconocimiento total sobre los programas de salud y vamos a pedirle que de marcha atrás a ese programa y se nos regrese a la Secretaria de Salud que cuenta con la estructura, que cuenta con todo, entonces, únicamente lo pendiente se centra sobre todo lo pendiente que se tenia de referente a lo económico, con algunos detallitos, nos duele mucho el caso de compañeros que fueron dados de baja por jubilación, por el instituto, por IMSS-Bienestar y en consecuencia ya les suspendan el pago, lo peor de esto es que no los dan de baja ante el ISSSTE, y en consecuencia el ISSSTE no les paga porque siguen vigentes ante el ISSSTE por la falta de la baja, y están sin salarios, y en algunos casos personal que tiene hasta un año que están en espera de que llegue su salario”.
Manifestó que pedirán a la Coordinación Nacional de IMSS-Bienestar y del estado que se pongan los zapatos de los trabajadores, porque nadie sobre vive sin salario y menos en el caso de una compañera que esta en la misma situación, pero que anda en silla de ruedas y que quincena por quincena se cooperan los trabajadores para llevarle cuando menos una despensa que le permita subsistir.
Indicó que cuando menos están 80 trabajadores en esas condiciones, que le falta la baja ante el ISSSTE, para que ese instituto le pueda dar su pensión o lo que les corresponda por concepto de pensión.
Informó que no tienen fecha para levantar el plantón que están realizando, lo cual se hará hasta que se les cumpla con las demandas.
“Y vamos a seguir tomando oficinas hasta el cumplimiento de las demandas”.
(Visited 1 times, 7 visits today)



