Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de brindar herramientas que impulsen la actividad económica sin distinción de edad, la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo una capacitación dirigida a adultos mayores emprendedores, quienes buscan fortalecer y expandir sus proyectos productivos.
La directora de Desarrollo Económico, Yazmín Santiago Barrios, informó que el taller reunió a cerca de 30 adultos mayores, a quienes calificó como personas altamente comprometidas y entusiastas en el desarrollo de sus emprendimientos. Señaló que muchos de ellos ya se encuentran en proceso de registro de marca y en la búsqueda de oportunidades de comercialización no solo a nivel local, sino incluso fuera del estado.
Durante la capacitación, los participantes adquirieron nuevas herramientas para la venta de productos y servicios, además de reforzar la idea de que no existe una edad límite para aprender y emprender. Santiago Barrios destacó que el Centro de Negocios es un espacio inclusivo, abierto también para personas con algún tipo de limitación, lo que no representa un obstáculo para continuar capacitándose y hacer crecer sus negocios.
Indicó que entre los asistentes había personas de 60, 70 y hasta más de 80 años de edad, lo que consideró un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones.
El taller se realizó hace un par de semanas y fue posible gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Bienestar Social, a través del área del Adulto Mayor, dependencia que apoyó con el traslado de los participantes, mientras que el personal de Desarrollo Económico se encargó de la atención y acompañamiento durante la jornada.
Finalmente, la funcionaria adelantó que habrá una nueva capacitación en enero, una vez concluidas las fechas decembrinas, en la que se continuarán abordando temas enfocados en el fortalecimiento de los emprendimientos de los adultos mayores y en la generación de nuevas oportunidades de crecimiento económico.



