CANACO califica como positivo que municipio trabaje de la mano con la IP

0

Tampico, Tamaulipas. –Tras reconocer la voluntad de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya en poner orden en el centro de Tampico con los vendedores ambulantes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Manzur Manzur, dijo que sobre todo ve muy positivo que trabaje de la mano con la iniciativa privada.
“Reconocer la voluntad porque las leyes siempre han estado ahí, reconocer la voluntad de la presidenta municipal, felicitar a la licenciada Mónica Villarreal Anaya por su trabajo, por su compromiso con el orden y sobre todo con trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada para mejorar y traer más inversión a nuestro centro histórico”.
Expresó que fue una coyuntura la que se generó el año pasado y no dejó una buena imagen, pero igual eso enseño a todos a trabajar de manera más cercana y más estratégica.
“Como lo hemos comentado más el control o la aplicación de la ley en el tema del ambulantaje, sino también que la ley es pareja y también hemos pedido que los negocios legalmente establecidos que estén invadiendo las banquetas o cornisas de los negocios que obstruyen el libre transito de los peatones, porque para eso se han hecho muchos trabajos de agrandar zonas peatonales como la calle Aduana, pues darle preferencia al peatón y hoy vemos que muchas aceras están invadidas por el comercio formal de una manera ilegal, por eso también hemos pedido que se respete el estado de derecho, que se respete la ley pareja”.
Además, señaló que en el tema del comercio ilegal, el ambulantaje, la Ley de Ingresos impide al municipio otorgar permisos, no es una voluntad discrecional del municipio, la ley impide en la zona cero otorgar permisos al comercio informal.

(Visited 1 times, 5 visits today)