Madero, Tamaulipas.– Ante el incremento de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, es necesario retomar los operativos de alcoholemia en Ciudad Madero, como una medida preventiva para reducir riesgos y salvaguardar la integridad de la población.
La regidora Leticia Vargas Álvarez, señaló que resulta indispensable reforzar las acciones de concientización y control, especialmente durante la temporada decembrina, cuando se incrementan las reuniones sociales, convivios y el consumo de bebidas alcohólicas.
Indicó que una gran parte de los percances viales se derivan de la falta de responsabilidad de algunos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, por lo que subrayó que los operativos de alcoholemia no deben interpretarse como una acción recaudatoria, sino como una estrategia de prevención y seguridad vial.
La edil destacó que estas medidas tienen como objetivo proteger tanto a los automovilistas como a peatones, además de fomentar una cultura de respeto al reglamento de tránsito y promover la figura del conductor designado.



