Madero, Tamaulipas.–Derivado de los cambios de clima y el aumento de enfermedades respiratorias, autoridades educativas hicieron un llamado a reforzar las medidas sanitarias en los planteles escolares, principalmente en los niveles de preescolar y primaria, a fin de prevenir contagios entre los alumnos.
La presidenta de la Comisión de Educación, María Guadalupe Andrade Ramírez, dijo que se ha indicado a las escuelas mantener el uso de cubrebocas cuando sea necesario, el constante lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones entre los estudiantes.
Explicó que, en caso de que un menor presente algún malestar durante la jornada escolar, como fiebre o síntomas de enfermedad, debe ser retirado de inmediato y canalizado a su domicilio por seguridad.
“A veces los niños llegan bien a la escuela y a media mañana se sienten mal; por eso es importante actuar de inmediato”.
Andrade Ramírez destacó que, si se detecta un caso más grave o alarmante, se notifica al sector Salud para su valoración, ya que el contagio puede darse con facilidad en esta temporada.
Expuso que durante estos días, debido a la realización de posadas y pastorelas, los alumnos permanecen únicamente dos o tres horas en las escuelas, lo que también ayuda a reducir riesgos. Confió en que durante el periodo vacacional los padres refuercen los cuidados para que los estudiantes regresen a clases en buen estado de salud.



