Ciudad Mante, Tamaulipas.-En seguimiento a los resultados de la última Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo una Mesa de Deliberación que contó con la presencia de personal de la Guardia Estatal de Género.
La sede fue el Distrito Electoral Federal Número Seis y contó con la presencia de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
Entre los temas abordados, se encuentran: espacios comunitarios seguros en el distrito electoral; formulación de acciones políticas públicas a las que se comprometerán las y los participantes; presentación de propuestas derivadas de los talleres realizados; así como la sistematización y socialización de resultados.
Lo anterior con el objetivo de crear una reflexión colectiva y consolidar una agenda de atención que derive en compromisos concretos.
Reflejo de la coordinación interinstitucional en beneficio de la infancia, formaron parte de la Mesa el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 06 en Tamaulipas, Adrián Donato Pérez Carrillo; personal de la Procuraduría de Protección de NNA; Comisión de los Derechos Humanos y Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Con su participación en este ejercicio, el personal de la Guardia Estatal de Género formaliza su compromiso con el Interés Superior de la Niñez (ISN) en el estado.
(Visited 1 times, 2 visits today)



