Madero, Tamaulipas.– Ante el incremento de accidentes en motocicleta en la zona sur y la difusión en redes sociales de presuntas carreras clandestinas, el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, anunció el reforzamiento de operativos de prevención y vigilancia, principalmente durante los fines de semana y en horarios nocturnos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Señaló que las imágenes que han circulado evidencian una falta de responsabilidad por parte de quienes realizan este tipo de actividades, por lo que las autoridades municipales ya tienen identificados estos comportamientos.
Aclaró que en el corredor urbano, en el tramo correspondiente a Ciudad Madero, no se han detectado estas prácticas debido a que se trata de una zona con mayor número de curvas; sin embargo, en Playa Miramar sí se mantiene una estrecha vigilancia preventiva.
Detalló que el pasado sábado supervisó personalmente el operativo que se implementa de manera permanente los viernes, sábados y domingos, a partir de las 12 de la medianoche y hasta las 3 o 4 de la madrugada, periodo en el que anteriormente se utilizaba el bulevar costero para realizar carreras tanto de motocicletas como de vehículos.
Expuso que como resultado de estas acciones, al menos 10 motocicletas fueron retiradas de circulación por no contar con la documentación correspondiente.
El alcalde informó que durante el día existe vigilancia constante, pero que los operativos nocturnos se enfocan en prevenir accidentes viales que puedan poner en riesgo la vida de las personas, acciones que se realizan de manera coordinada con la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, y podrían extenderse a otras zonas de la ciudad, como el bulevar Luis Donaldo Colosio, en caso de ser necesario.



