Carteros trabajan bajo protesta, exigen mejor salario y equipo de trabajo

0
-Así como que rehabiliten las instalaciones que alberga sus oficinas
Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores del Servicio Postal Mexicano trabajan bajo protesta, y han colocado cartulinas en el edificio, demandando un mejor salario, así como equipo de trabajo, ya que están abajo del mínimo.
El Secretario general de la Sección Tamaulipas, de los Trabajadores del Servicio Postal Mexican, Bruce Laurence López Leyva, explicó la problemática que enfrentan y por la que se tomó esta medida.
“Estamos trabajando bajo protesta, ya tenemos mes y medio, de hecho es a nivel República,  más que nada por el salario, nosotros estamos ya abajo del salario mínimo, por decreto nadie puede ganar menos del salario mínimo, y nosotros estamos abajo del mínimo, por eso se tomó esa decisión, también por la escasez de uniformes, y material, motos en malas condiciones y falta de cascos, viaticos”.
Por ello, refirió que están esperando instrucciones de parte del sindicato a nivel nacional para ver qué procede, saber que harán entrando el 2026.
Comentó que si les han incrementado el salario, pero el porcentaje no alcanza al salario mínimo, que desde el año pasado los rebasó, por eso tomaron esa decisión.
Por ejemplo, señaló que suben un 13 % el salario mínimo, mientras que a ellos les aumentan un 9 por ciento, pero un 4 % va al salario, y un 5 % a las prestaciones y así nunca van a alcanzar o rebasar el salario mínimo, el cual siempre va a estar arriba de ellos.
“En mi sección hay alrededor de 300 compañeros en todo el estado de Tamaulipas”.
Dijo que a el le corresponde aquí la zona, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, y tiene otro compañero que se encarga de Laredo.
Indicó que en el caso de uniformes llegan esporádicamente, y el contrato colectivo señala que son dos uniformes por año, y en ocasiones no llegan, como sucedió este 2025.
“Es a cuenta gotas, así como la entrega de refacciones para abastecer en toda la entidad. Todas las oficinas están en pésimas condiciones en el estado, se le ha dado manita de gato, pero no, necesitamos que se invierta, porque algunas son propias y necesitamos que las rehabiliten, están muy decadentes”.
(Visited 1 times, 1 visits today)