Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 14 negocios adheridos a la CANACOPE resultaron afectados, ya que recibieron billetes de alta denominación, sin detectar a tiempo que eran falsos.
Al respecto informó, Jesús Carballo Martínez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, quien indicó que ante esta situación varios establecimientos optaron por dejar de recibir billetes de 500 y 1,000 pesos, ante el temor de volver a ser víctimas de fraude.
Refirió que, para evitar que más comerciantes resultaran afectados, se vieron en la necesidad de emitir alrededor de mil 500 oficios dirigidos a sus socios, con el fin de alertarlos sobre la circulación de estos billetes apócrifos.
El representante de este organismo camaral expresó que la afectación económica es considerable, ya que cuando los comerciantes depositan estos billetes en el banco, la institución los retira de inmediato de circulación, lo que provoca que los negocios pierdan totalmente el dinero, al no recibir ningún reembolso.
Hizo referencia a que no se presentaron denuncias formales, ya que en muchos casos los comerciantes consideran que se pierde más tiempo en trámites ante la autoridad, además de tener que cubrir los gastos de un abogado.



