La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que durante 2025 Tampico vivió un año de intensa actividad deportiva consolidando su posicionamiento turístico y generando espacios para el desarrollo deportivo y el surgimiento de nuevos talentos.
Indicó que en su administración se le ha dado un fuerte impulso al deporte, bajo la premisa de que a través del desarrollo deportivo se logra mayor unión familiar e integración social, elementos esenciales en la construcción de paz y el desarrollo municipal.
“En Tampico entendemos al deporte no solo como competencia, sino como un espacio de encuentro, disciplina y valores que fortalecen el tejido social y generan entornos de paz para nuestras niñas, niños, jóvenes y familias”, subrayó.
Mónica Villarreal explicó que durante el primer tercio de su gestión se priorizó una política deportiva incluyente, con acciones orientadas a niños, jóvenes y personas con discapacidad, garantizando igualdad de oportunidades y generando entornos seguros donde se promueven hábitos saludables, disciplina y valores.
“A lo largo de 2025 se realizaron más de 450 eventos deportivos, donde asistieron más de 165 mil personas; además tuvimos un crecimiento del 130 por ciento en inscripciones y la activación de más de 30 disciplinas, abarcando desde el deporte social y formativo, hasta competencias de alto rendimiento”, detalló.
La alcaldesa destacó la proyección internacional de Tampico a través del Abierto de Tenis Femenil de la WTA; y la Olimpiada Nacional para Personas con Discapacidad Intelectual y Trisomía, entre otras competencias.
Aseguró que uno de los objetivos de su administración, será el permanente impulso al deporte y a la sana convivencia, mediante la mejora y habilitación de espacios y el apoyo constante a entrenadores y deportistas para que sigan destacando en el contexto nacional y mundial.
“Seguiremos impulsando el deporte como una herramienta de transformación social, porque invertir en deporte es invertir en paz, salud y un mejor futuro para Tampico. El deporte es una de las herramientas más poderosas para transformar vidas y seguir construyendo el Tampico humano, seguro y próspero que todas y todos queremos”, concluyó.



