Tampico, Tamaulipas.-Durante el 2025 algunos negocios cerraron sus puertas, sobre todo aquellos a los que Petróleos Mexicanos les adeuda, ya que no pudieron enfrentar la difícil situación económica por la que atravesaban, por lo que la iniciativa privada espera que pronto les paguen.
Alejandro Sobera Biotegui, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, no precisó a cuántas empresas les debe PEMEX ni el monto, pero señaló que no todos pudieron afrontar la problemática de falta de pago.
“Algunos cerraron y algunos se detuvieron en su operación, por eso consideramos importante que este año se pudiera regularizar PEMEX para que estas empresas se capitalicen y puedan volver a invertir”.
Expresó que se han dado noticias halagadoras de que se va a pagar, pero prácticamente se llevaron todo el 2025 con esa promesa y nunca llegó.
“Decir que se va a pagar en 2 o 3 meses eso ha sido la constante de todo el año pasado y no han llegado los pagos, al menos no de manera considerable, sustanciales”.
Manifestó que se ha estado mandando información a las autoridades con los rezagos, que se unan los empresarios, que hagan fuerza como se ha hecho en otras ciudades y como se esta haciendo en el sur de Tamaulipas.
“Sabemos también que el instituto no paga porque no tiene, también eso hay que entenderlo, pero lo deseable es que reciban el recurso como lo tenga que conseguir y le puedan cumplir a las empresas, que como bien dicen ya hicieron el trabajo, su parte, y lo correcto es que se les pague”.
(Visited 1 times, 4 visits today)



