Exhortan a no automedicar a infantes con enfermedades diarreicas, puede complicarse

0

Tampico, Tamaulipas.-No automedicar a los menores de edad cuando tienen diarrea y otra enfermedad, para que no compliquen su salud, hasta con una obstrucción intestinal, pidió la doctora Carmen Díaz Barrios, regidora del Ayuntamiento de Tampico e integrante de la comisión de Salud.

Indicó que con el cambio de temperatura tan abrupta están llenos los centros de Salud, así como las clínicas particulares, sobre todo por niños con padecimiento de las vías respiratorias.

“Hay un repunte de infecciones virales diarreicas por el norte que vino a levantar toda esa polvadera, que está causando en la población infantil casos de enteritis que cursan con diarrea y vómito, por eso además de advertir de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura por infecciones respiratorias, advertir de no automedicar a los niños que traen diarrea porque se complican, la madre cree que al venir la diarrea tiene que detenerla, error porque si usted detiene esa salida de evacuación en niños puede causar más grande, no antibióticos y no anti diarréicos que consiguen en cualquier farmacia o hasta en el rodante”.

Subrayó la importancia de no automedicar sobre todos los niños porque puede desencadenar una infección más fuerte o una obstrucción intestinal.

Explicó que en ese momento, lo más recomendable es asistir con un médico, seguir alimentando al menor e hidratarlo, aunque en este último de los casos debe ser gradual, porque al ingerir con alta demanda, puede causar más evacuaciones.

Expuso que se debe asistir al médico, porque la sobrehidratación también puede causar afectaciones por ese desequilibrio.

Hizo hincapié en que lo ideal es hidratar con vida suero oral y no con las marcas que venden en las tiendas, pues eso también puede ser grave para el infante.

(Visited 1 times, 5 visits today)