Exhortan a la población a llamar al 911 cuando persona en situación de calle intente agredirlos

0
Tampico, Tamaulipas.–La preocupación y el temor de la población de ser agredidos por una mujer en situación de calle, ha crecido luego de que al parecer esta no esta en pleno uso de sus facultades mentales y presuntamente ha atacado ya varias personas; esta mañana advirtieron en redes sociales que andaba cerca de una escuela en la colonia Cascajal.
Con respecto a este tema el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, señaló que la Fiscalía se ha negado a recibir a esta persona, debido a que las conductas que presenta son consideradas únicamente como faltas administrativas, por lo que al ser remitida a barandillas queda en libertad a las pocas horas.
Ante esta situación, exhortó a la población a tomar precauciones.
“Tenemos que hacer énfasis para que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo con este tipo de personas y asuma su responsabilidad”.
Indicó que desconocen porque no quiere recibir la Fiscalía a estas personas.
Por su parte, Libby Zacil Adame, directora del Instituto de la Mujer en Tampico, explicó que en el Hospital Psiquiátrico no pueden recibirla, ya que se requiere que un tutor o familiar asuma la responsabilidad legal de su ingreso.
“Sin embargo, ya ha tocado con este tipo de personas y yo misma acudí el año pasado a la Barandilla de Madero, porque los hechos ocurrieron en Madero, pero alegaban los de Madero que tenía el domicilio en Tampico, acudo y la dejan en libertad porque llega una prima de esta persona; sin embargo, no se quieren hacer cargo de ella, la llevo al Seguro Social porque era derechohabiente, y si la reciben, pero a las horas la sacan, la verdad es que ninguna institución se quiere hacer cargo de estas personas con padecimientos de facultades mentales”.
Expresó que el tema ha sido analizado en la Mesa de Seguridad, aunque reconoció que se trata de una situación compleja que requiere la coordinación de diversas instancias para garantizar la seguridad de la población y la atención adecuada de la persona involucrada.
“Nadie se quiere hacer cargo de estas personas, ni el psiquiátrico las quiere recibir, tiene que ir una persona a firmar el ingreso por ellos…no hay una persona que se haga cargo”.
García Porres dijo que la gente que se vea en una situación con estas personas en situación de calle debe llamar al 911 para que acudan a darles apoyo.
Por último, refirió que este es un tema complejo que debe analizarse con todas las autoridades; mientras solo alejarse de estas personas.
(Visited 1 times, 5 visits today)