Reynosa, Tamaulipas.-Durante este 2026, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará diez simulacros de emergencia en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), que son parte de las actividades de prevención y atención a posibles situaciones de riesgo en instalaciones.
Los ejercicios contemplan la participación de trabajadoras y trabajadores de Pemex de las áreas de Contraincendio, Servicios Médicos, Salvaguarda Estratégica y Operación, en coordinación con autoridades de Protección Civil municipal, estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entre otras dependencias.
De igual forma, el CPGB participará en los simulacros convocados por el Gobierno de México, con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil y consolidar los protocolos de respuesta ante eventuales casos de emergencias.
Pemex mantiene su compromiso de apego al sistema de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental en el desarrollo de sus actividades, para beneficio de las y los trabajadores, las instalaciones, el entorno ecológico y la población en general.



