Lorena Rivera, empresaria con experiencia perfila liderazgo en el CIEST

0
Tampico, Tamaulipas.-El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas podría quedar bajo la presidencia de una mujer, luego de que una empresaria con amplia trayectoria fuera seleccionada como candidata para encabezar este importante organismo que concentra a las principales cámaras y asociaciones empresariales de la región.
La empresaria Lorena Rivera Ortiz, ex presidenta de AMMJE, es quien aspira a este cargo, misma que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta dentro del consejo directivo y fue avalada por la Comisión Ejecutiva tras un proceso de revisión de perfiles, en el que participaron siete reconocidos empresarios de la zona.
Con seis votos a favor, su postulación fue aprobada para contender por la presidencia del organismo.
Además de su candidatura, se informó que la Cámara de Comercio de Ciudad Madero también propuso a otro aspirante, por lo que hasta el momento se cuenta con dos perfiles registrados. La convocatoria para participar en el proceso permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero, permitiendo que cualquier cámara pueda postular a un expresidente de su organismo.
Rivera Ortiz expresó su satisfacción y compromiso ante la posibilidad de asumir esta responsabilidad, destacando que el proceso electoral se desarrollará en un ambiente de respeto, diálogo y transparencia, valores que dijo han caracterizado históricamente a este consejo.
En caso de resultar electa, manifestó que el objetivo será dar continuidad al trabajo realizado durante el último año, fortaleciendo los proyectos que han surgido desde este organismo, considerado uno de los más influyentes en la toma de decisiones económicas y de desarrollo en la zona sur del estado.
La empresaria destacó la importancia de que las mujeres accedan a espacios de liderazgo no por cuota de género, sino por preparación, experiencia y capacidad.
Dijo que actualmente solo un cinco por ciento de los consejos empresariales son presididos por mujeres, pese a su creciente participación en el sector productivo.
Expuso que el liderazgo femenino no está en contraposición con el trabajo de los hombres, sino que debe construirse a partir del trabajo en equipo y la inclusión de todas las cámaras, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico y empresarial del sur de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 4 visits today)