-No corporaciones de seguridad.
Tampico, Tamaulipas.–Autoridades del Transporte Público deben atender y sancionar las irregularidades cometidas por conductores de unidades del transporte colectivo, y no las corporaciones de seguridad, dijo la presidenta de la Comisión de Transporte en el Cabildo de Tampico, Guillermina Arriaga Moreno.
Lo anterior luego de que recientemente tuvo que intervenir la Guardia Estatal para detener un camión que circulaba a exceso de velocidad.
Lamentó el incidente, al considerar que existen instancias específicas encargadas de regular, supervisar y aplicar sanciones al transporte público, como el delegado de Transporte Público, por lo que no debería recurrirse a la intervención de cuerpos policiacos para resolver este tipo de situaciones.
Consideró que esto se debe en gran medida a la falta de capacitación de los operadores de las rutas urbanas, quienes tienen la responsabilidad de conducir unidades que transportan diariamente a cientos de usuarios.
“Así como en cualquier empleo se exige preparación, los choferes deben estar debidamente capacitados antes de asumir el manejo de una unidad. Es necesario concientizarlos para evitar accidentes, atropellos y conductas de riesgo”.
Por ello, llamo al delegado de Transporte Público a reforzar la supervisión y los procesos de capacitación, a fin de garantizar un servicio seguro y eficiente para los usuarios.
(Visited 1 times, 3 visits today)



