-Estará en el mismo terreno que la secundaria Técnica 52 en Cañada.
Tampico, Tamaulipas.–En Tampico se contará con la Universidad Rosario Castellanos, la cual instalará en el terreno que alberga la Secundaria Técnica 52, ubicada en Cañada, la cual no desaparecerá; y para la cual se estima una matricula de 400 estudiantes y una de las carreras que se podrán cursar es la de ingeniería de datos, ahora que se está en la era digital.
El Profesor Rogelio Pérez, presidente de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, dijo que por parte del gobierno federal se anuncia varios bachilleratos y también anuncian una universidad, la cual planean instalarla en Tampico.
“Es universidad, son carreras de derecho, de administración, pero sobre todo carreras que hacen falta aquí en Tampico, como ingeniería de datos, ya estamos en la era digital, y bueno son carreras que van a implementar de acuerdo al mercado laboral; esta universidad el plan o el programa que traen es instalarla en la Secundaria Técnica 52, Jesús Elías Piña, ubicada en Cañada”.
Indicó que están manejando una matrícula de alrededor de 400 alumnos.
“Cabe señalar, porque hay inquietud de parte de los maestros de la secundaria, cabe señalar que la secundaria va a seguir trabajando de forma normal, no va a ser afectada ni laboralmente a los compañeros ni bueno del alumnado verdad que normalmente van a ir a esa escuela cada inicio de ciclo escolar”.
Manifestó que en esta secundaria tienen mucho terreno y desconoce si van a ocupar algunas aulas de las que tienen ahí, pero se va a construir algo más, porque hay suficiente terreno.
Dijo que quizás esta semana o la próxima semana autoridades de la secretaria de Educación de Tamaulipas y de la subsecretaria de Planeación platiquen con el director de la mencionada secundaria y podrán entonces conocer todo el proyecto.
“Es modalidad escolarizada, también he escuchado que tienen en línea, pero en su mayoría es escolarizada, es por parte del gobierno federal y va a ser completamente gratuita”.
Consideró que todo va bien y es muy diferente de la Medina Cedillo, en donde el predio es municipal, y es una preparatoria que está ahí particular, pero acá es federal, totalmente escuela pública y las indicaciones señor gobernador es no afectar precisamente a la escuela pública y en este caso por la educación básica, que es una secundaria.
Manifestó que le preguntaban los maestros de la secundaria que algunos tienen maestría, doctorado, si hay posibilidad de que ellos se incluyeran, pero hay que ver como viene; sin embargo, en este caso a ellos les darían prioridad, si no está en USICAM esa universidad podría haber oportunidad para esos maestros.
Mencionó que la secundaria en mención actualmente tiene una matrícula tiene alrededor de 150 alumnos, tiene 2 grupos por cada grado, tiene 6, pero como todas están luchando por recaudar más más alumnos y sobre todo mantenerse, porque los maestros que están ahí tampoco quieren que los muevan a ningún otro lado.
“Y cabe señalar que por parte del SNTE están garantizados todos sus derechos”.
Refirió que el nivel de la secundaria 52 está excelente, cuenta con excelentes maestros.
“Sabemos que ha bajado matrícula desde preescolar, primaria, secundaria, pero bueno ellos están luchando por mantenerse y por conservar una calidad de la educación bien en la secundaria y yo invito a los padres de familia de alrededor que se inscriban ahí, que no hay ningún problema que no tenga duda, ninguna duda de que la vayan a desaparecer o que la vayan a quitar, no al contrario, yo creo que se va a fortalecer aún más con esta entrada de los trabajadores, bueno en lo general en lo general yo creo que un 30% ha bajado la matricula”.
Expresó que muchos planteles están batallando por matrícula, y abarca Infonavit Cañada, Arenal, y pudieran estar mejor en ese plantel.
(Visited 1 times, 2 visits today)



