Dos mujeres que fueron ingresadas al psiquiátrico están recibiendo la atención que requieren

0
Tampico, Tamaulipas.–Dos mujeres que fueron internadas en el Hospital Psiquiátrico están recibiendo el tratamiento que requieren, informó el doctor Alejandro Cruz Rosas, director de este nosocomio.
Esto, luego de que las féminas ingresaron a ese sitio tras tener un comportamiento violento cuando deambulaban en la vía pública.
Informó que una de las mujeres está así por el consumo de sustancias, un trastorno psiquiátrico que se desencadena cuando las personas están expuestas al consumo de drogas y la otra es por un problema de esquizofrenia paranoica.
Cruz Rosas, señaló que afortunadamente ya se presentaron los familiares, principalmente de una de las mujeres, que es de la zona,
pues la otra es foránea.
“Su familiar ha estado en contacto vía telefónica con el departamento de trabajo social del hospital como también con el sistema DIF Tampico”.
Indicó que los familiares deben asumir la responsabilidad de la paciente, y depende de la evolución de la paciente el tiempo que este internada en ese lugar. “Es en base a la respuesta farmacológica y la estabilidad que se logre, es variable”.
Manifestó que ambas mujeres están con los cuidados, la atención médica y psicológica que necesitan.
Consideró que desafortunadamente hay una insensibilidad social donde ven que cada vez más la sociedad o las familias abandonan a sus pacientes y los dejan en situación de vulnerabilidad en la calle.
“Y corren este riesgo de que al no tener un tratamiento medico se agudiza el cuadro y empiezan a tener este tipo de comportamiento, y creo que lo primordial es trabajar de manera coordinada tanto las instituciones de atención social como de seguridad pública para que puedan darles el resguardo que necesitan, a través del sistema DIF canalizarlos con nosotros para ser evaluadas, valoradas y si requieren hospitalización e ingresarla”.
Recalcó que el hospital psiquiátrico no cobra la atención, es gratuito, es parte de IMSS-Bienestar y los servicios que se otorgan son gratuitos.
“Hay que hacer hincapié en que se brinda atención a la población no derechohabiente, en este caso son personas que no tienen un servicio médico como IMSS-ISSSTE o PEMEX, para ellos es la atención”.
(Visited 1 times, 4 visits today)