-De cero a 5 grados será a criterio de los padres.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 80 mil estudiantes de educación básica que acuden a clases en unos 350 planteles educativos de esta ciudad suspenderán su ingreso a las aulas debido a las bajas temperaturas que se sienten en esta región, en caso de que el termómetro marque menos de cero grados centígrados, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), en Nuevo Laredo, dio a conocer en sus redes sociales que debido a las condiciones climáticas muy frías con temperaturas por debajo del grado de congelación, las clases serían suspendidas.
En tanto, el martes y los días subsecuentes, si la temperatura marca de uno a 5 grados centígrados, el arribo a las escuelas de los alumnos de educación básica será bajo el criterio de los padres de familia.
Ello se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva para esta región del norte de Tamaulipas, la que es retransmitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el sentido de seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Dicho comunicado indica que entre el sábado y el domingo ingresará a la región norte de la entidad el frente frío número 30 impulsado por una masa de aire ártico que provocará un evento ‘norte’ con fuertes vientos.
Bajo esta recomendación las cerca de 360 planteles educativos de la ciudad permanecerán sin la asistencia de cerca de 80 mil estudiantes de educación básica, desde educación preescolar y educación especial, hasta primarias y secundarias.
Como suele ocurrir durante esta temporada del año, Bolaños recomendó a los padres de familia usar el criterio para no exponer a sus hijos a enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.
Asimismo, recomendó a los padres de familia estar al pendiente de la información vertida en los canales de comunicación oficiales, así como de lo que informen la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, las temperaturas mínimas estimadas para lunes y martes serán de menos 4 grados centígrados a menos dos grados centígrados.





