Tampico, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas solo se instalaron un 60% de oferentes en algunos mercados rodantes, tomando en cuenta que la mayoría de ellos son adultos mayores y deben de proteger su salud, por lo que tienen falta justificada, informó la regidora Marta Quiroz Cortés.
“Efectivamente hace mucho frio y hoy en los rodantes de los lunes en la López Portillo, Borreguera, Puertas Coloradas, Morelos, Golfo, Villahermosa aproximadamente hubo un 60 % de oferentes que se instalaron por el frío”.
Refirió que a los oferentes que faltaron este día no se les va a poner falta, ya que serán accesibles con ellos porque hay personas muy mayores y si no se instalaron es por cuidar su salud y eso es respetable.
“Tengan la plena seguridad que en estos días de frio el que no se instale por cuidar su salud no va a ser sancionado”.
Explicó que normalmente las faltas se las van contando y la persona que no se va a instalar o se va a retirar tiene que informar para que no se le ponga falta, porque el reglamento marca que determinadas faltas antes les cobraban, pero ahora es necesario que avisen porque luego se instalan otras personas.
“Hay quienes por enfermedad tienen años y el espacio lo tenemos ahí porque ellos hacen un reporte en la oficina de que están enfermos, y se cuida el espacio de cada uno de ellos”.
Mencionó que un 60 % de los oferentes son ya personas mayores, y luego avisan que no irán ellos, que van a cubrirlos sus hijos, y todo queda escrito por seguridad de los oferentes.
Indicó que son aproximadamente 1500 a 2000 oferentes y de esos el 60% son adultos mayores.
(Visited 1 times, 5 visits today)



