Por el frio toman precauciones con los trabajadores de la construcción

0
Tampico, Tamaulipas.-Para evitar complicaciones de salud en el sector de la construcción, previo a la llegada de las bajas temperaturas, se tomaron medidas preventivas.
Así lo informó Gregorio Pego Cruz, dirigente de la Nueva CROC, quien agregó que ninguna obra ha sido paralizada por el frío.
Expresó que las actividades continúan con normalidad, pero se emitieron recomendaciones directas a los agremiados para proteger su salud, principalmente a los adultos mayores, exhortándolos a abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca, y evitar exposiciones prolongadas al frío, con el objetivo de prevenir enfermedades o desvanecimientos durante la jornada laboral.
Indicó que estas medidas se acordaron durante una reunión de trabajo sostenida el pasado domingo, donde se abordaron temas de prevención, condiciones laborales y escenarios que podrían presentarse ante las bajas temperaturas, además de analizar la generación de empleo en obras privadas y el respeto a los salarios reales.
Además, hizo hincapié en que también se abordó el tema relevante de que todos los trabajadores estén debidamente dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con su salario real, independientemente de que las obras cuenten o no con licencia de construcción, ya que el registro patronal es una obligación distinta y fundamental para garantizar la seguridad social.
En este sentido, expuso que Nueva CROC mantiene un monitoreo permanente en las fuentes de trabajo, verificando domicilios, inicio de obra, número de trabajadores, categorías y salarios, a fin de asegurar que se respeten los derechos laborales y se eviten riesgos tanto en materia de salud como de seguridad social durante esta temporada de frío.
(Visited 1 times, 7 visits today)