-Además presentó proyectos y programas que se estarán aplicando en Tamaulipas como la construcción del Tren México-Nuevo Laredo.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Positiva fue la gira de trabajo que realizó la Presidenta de México por Reynosa, donde dio a conocer diversos programas y beneficios que serán aplicados en varios municipios de la entidad.
En el marco de la entrega de tarjetas a mujeres del programa Pensión del Bienestar, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con esa gira que está realizando por todo el territorio del país esta presentando las obras y los programas que su gobierno estará aplicando para cada entidad y región.
En manera de broma dijo que no vayan a decir que no se quiere a Tamaulipas, en su mensaje la mandataria Federal informó que se estará construyendo la carretera de San Luis a Tampico, la carretera de Veracruz hasta Reynosa, así como un nuevo puente en el municipio de Nuevo Laredo, aunado a la pavimentación y rehabilitación de las carreteras Federales se presume de la entidad.
También la Presidenta Claudia Sheinbaum, anuncio la próxima construcción de un plantel educativo Bachillerato Tecnológico en el municipio de Reynosa, donde beneficiara a cientos de alumnos.
Así mismo dio a conocer que se estarán realizando obras de agua para que sea de beneficio para el riego eficiente para mas alimentos llevando consigo agua a las comunidades.
Y finalmente con bombo y platillo para cerrar el programa de obras la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la construcción del Tren México-Nuevo Laredo y que será de gran beneficio para el país.
La mandataria federal dijo que todo ello se está realizando por que aseguró que cuando no hay corrupción, alcanza para mas y además los programas de Bienestar, sostuvo Claudia Sheinbaum.
Así mismo dio a conocer que a parte de los 18 programas sociales del Bienestar que ya están incorporados a la Constitución, y que en la pasada administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, hecho andar en su mandato, y que ha sido un gran beneficio para los mexicanos, su gobierno añadirá nuevos programas sociales para seguir beneficiando a las y los mexicanos.
El primero de los programas sociales que su gobierno estará aplicando a partir de este año 2026 es el programa pensión Mujeres del Bienestar, y recordó que su gobierno había prometido que llegando ella llegan todas, siendo una promesa de su campaña y de la que se ha hecho realidad.
“Dije que llegamos todas, y es tiempo de reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, y al llegar a los 60 programa pensión para mujeres Bienestar”, expreso a los asistentes.
Además la mandataria federal recordó que las mujeres que lleguen a los 64 años y 65 años van a tener pase automático para la pensión del Adulto Mayor.
La Presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer el segundo programa social del Bienestar que estará aplicando a partir de este año será el programa de Becas para niñas y niños, y el tercer programa que estará implementando su gobierno será el programa de Salud Casa por Casa, por lo que recomendó estará pendientes por que a partir del mes de Febrero estarán visitando a los adultos mayores casa por casa para incorporarlos a ese programa de salud.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su gobierno pretende seguir implementando las políticas públicas para que las y los mexicanos vivan mejor.
“Que queremos en la Cuarta Transformación, que todas y todos los mexicanos tengan una buena alimentación tres veces al día, que todos tengan acceso a la educación de sus hijos, acceso a la salud, tengan acceso a la vivienda”, sostuvo la mandataria federal.
En ese sentido Claudia Sheinbaum, señaló que en el programa de vivienda se estarán construyendo 12 mil viviendas tan solo en Reynosa, y que son para las personas que ganan menos de dos salarios mínimos por lo que recomendó a las personas que requieren una vivienda ingresen a las páginas oficiales del Infonavit, y del programa de Bienestar en la página oficial del gobierno Federal para más información.
Finalmente la Presidenta se despidió con mucho cariño de los ciudadanos quien aseguro que se les quiere mucho.



