Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 15 personas por semana acudían al pedir a regidores de Tampico descuentos en infracciones de tránsito, principalmente por el uso del teléfono celular y no portar el cinturón de seguridad, dijo Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en este municipio.
Sin embargo, en días pasado el cabildo aprobó eliminar cualquier tipo de descuento a conductores que infrinjan el reglamento de tránsito, especialmente en faltas consideradas de alto riesgo como exceso de velocidad, uso del celular, conducir bajo los influjos del alcohol y no respetar medidas básicas de seguridad.
“Un promedio entre 10 y 15 personas se acercaban. El tema era la multa por traer el celular y el cinturón”.
El edil afirmó que no habrá tolerancia para conductores particulares ni del transporte público, al tratarse de medidas que buscan reducir los accidentes viales y fortalecer la cultura de respeto al reglamento.
“El tema del celular, cuando vayan cargando bebés, cero tolerancia; alcohol, todo eso ayuda para la cultura y educación vial de Tampico y la zona sur. A partir de ya se lleva a cabo, es un tema para que la ciudadanía tenga conciencia”.
Comentó que principalmente solicitaban que se les apoyara con infracciones por no usar el cinturón de seguridad, aunque el uso del celular se ha convertido en el principal detonante de accidentes.
“Sí se acercan más que nada por el cinturón de seguridad, para que proporcionemos algún descuento, pero nos han dicho que han aumentado los accidentes, más con el tema del celular”.
Continuo diciendo que, “se distraen; la mayor cantidad de accidentes es por el tema del celular. Yo creo que son seis de cada diez, la mayoría”.
Por ello, señaló que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, se mantienen operativos preventivos, especialmente dirigidos a motociclistas, que incluyen la entrega de cascos de seguridad.
Mencionó que el tema no es sancionar, es la educación vial, que se tenga un Tampico con seguridad vial y una movilidad segura.
Por otra parte, indicó que hoy personal de Servicios Públicos realizó trabajos de mantenimiento en postes de la avenida Hidalgo, a la altura de la Herradura, así como en muros de contención del distribuidor vial del hotel Posada.
Expresó que estas acciones fueron acompañadas por un dispositivo de vigilancia vial integrado por cuatro patrullas de Tránsito para garantizar la seguridad de los automovilistas.
(Visited 1 times, 4 visits today)



