Arrestan a tres fugitivos por separado en tres puentes internacionales de Texas

0

-Eran buscados por cometer delitos graves.

LAREDO, Texas.-Tres fugitivos de la justicia estadounidense que tenían órdenes de arresto pendientes, fueron detenidos por separado por oficiales de Aduanas en los puentes internacionales de Laredo, Eagle Pass e Hidalgo, ya que eran buscados por las autoridades al haber cometido delitos graves en diferentes condados.

De acuerdo a la información ofrecida por el director de la oficina de campo de Laredo, Donald R. Kusser, la primera detención ocurrió el 23 de enero en el puente Juárez-Lincoln de Laredo, cuando Ezequiel John Glick, un estadounidense de 26 años, quien conducía un vehículo, fue remitido a una segunda inspección, pero fue detenido por un agente al presumir que podía tratarse de un fugitivo, por lo que una vez aplicada la verificación biométrica se comprobó que en efecto, era buscado por autoridades de la oficina del Sheriff del Condado de Taylor, en Medford, Wisconsin.

El delito que se le imputa es agresión sexual infantil en primer grado, por lo que fue trasladado a la cárcel del Condado de Webb para la resolución de una orden judicial en su contra.

El segundo arresto ocurrió el 24 de enero en el puente internacional de Eagle Pass, al ser remitido por las autoridades Adrián C. Moreno, otro estadounidense de 33 años, quien fue sometido a una segunda revisión mediante el uso de la verificación biométrica, la que confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa emitida por el Departamento de Policía de Weslaco en Texas.

El delito que se imputa a este sujeto es  por indecencias contra un menor de edad por contacto sexual, por lo que los oficiales del orden lo entregaron  a los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Maverick para la resolución de la orden judicial que existe en su contra.

Un tercer arresto ocurrió el 25 de enero en el puente internacional de Anzaldúas, cuando fue arrestado el estadounidense de 52 años, Víctor Manuel Peña, quien al ser ingresado a una revisión secundaria, los agentes sospecharon que pudiera ser un fugitivo, lo que fue confirmado mediante la verificación biométrica.

Una vez confirmada su identidad y la orden de arresto en su contra activa y emitida por el Sheriff del Condado de Cass en Logansport, Indiana, por delitos graves derivados de una agresión sexual, por lo que fue entregado a los agentes de la policía de Mission para  que fuera resuelta la orden judicial.

(Visited 1 times, 5 visits today)