-El joven está grave.
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la aseguradora de un vehículo que participó en un choque no ha respondido de manera favorable, y hasta el momento no se ha atendido adecuadamente a su hijo en el hospital al que lo enviaron y su estado de salud es grave, la señora Aurora Juliana Hernández Alejandre, acompañada de familiares y amigos se manifestaron en la Plaza de Armas de Tampico y exigen que le den la atención que prometieron para que recupere su salud, ya que hasta le disminuyeron los recursos y no ha cubierto los gastos.
Recordó que los hechos se suscitaron el pasado domingo en la carretera Tampico-Mante cuando su hijo Sergio Antonio iba en su motocicleta y fue impactado por una camioneta Renault Oroch, y fue llevado al Hospital Canseco, de donde fue después trasladado al CEMAIN, ahora llamado MAC CEMAIN.
Por ello, la señora Aurora Juliana Hernández Alejandre, mamá del joven que es estudiante de medicina de la UAT, de nombre Sergio Antonio Reyes Hernández, y quien trabaja en el Grupo Norteño denominado la Vieja Escuela, con la que se ayuda en sus gastos de sus estudios, pide que se le atienda, y externo su angustia, su preocupación por la salud de él.
“El seguro que estaba contratado por la dueña de la camioneta que lo chocó cuando iba en su motocicleta, no ha respondido de manera favorable y ha habido manipulación de la información, me prometieron una cantidad de cobertura y el día de ayer me dijeron que habían reducido la cantidad, la abogada que asignaron para la clienta que estaban representando con respecto a la aseguradora dice que desconoce del tema, yo le externo que porque si ella es la responsable y encargada asignada no está empapada de la situación”.
Indicó que en el hospital en el que está internado su hijo Sergio Antonio, de 24 años de edad, tiene la atención de momento, pero a la hora de la llegada hubo retraso a pesar de que la condición del paciente es grave, y tardaron más de 2 horas en ubicarlo, y no lo querían recibir
Mencionó que no fue atendido por los médicos indicados, y un médico del Canseco le dijo que él estaba apto para recibir un tratamiento de una reconstrucción facial, porque 32 fracturas no era poco para que no le atendieran de momento.
Indicó que en el hospital en el que está internado su hijo Sergio Antonio, de 24 años de edad, tiene la atención de momento, pero a la hora de la llegada hubo retraso a pesar de que la condición del paciente es grave, y tardaron más de 2 horas en ubicarlo, y no lo querían recibir
Mencionó que no fue atendido por los médicos indicados, y un médico del Canseco le dijo que él estaba apto para recibir un tratamiento de una reconstrucción facial, porque 32 fracturas no era poco para que no le atendieran de momento.
“El se ha ido complicando porque los minutos cuentan, las horas pasan y ellos están dando 48 horas por un diagnóstico que supuestamente tenía, pero que al final el neurocirujano que lo atendió de primera instancia dijo que no, que el era viable, que era apto para la cirugía, y ya llevamos desde el domingo que tuvo el accidente en la mañana hasta hoy no se le ha realizado el tratamiento, han surgido complicaciones adyacentes y ya es imposible a lo mejor o riesgoso trasladarlo a otro hospital, la unidad en la que se encuentra no es la apta, y no hay la respuesta pertinente”.
Señaló que antier fue a la Fiscalía y tuvo una llamada directa con la licenciada responsable, contratada por el seguro y que representa a la clienta que estuvo en el percance con su hijo y solo le dijo que tenía la reducción de la cobertura de gastos médicos. “El seguro es el Potosí, que me habían prometido que tenía disponibilidad de 3 millones de pesos para la atención y ayer dijo que tenía millón y medio, y en el hospital han hecho restricciones en cuanto al servicio y están esperando que les den autorización. Mágicamente anoche al regreso de la Fiscalía o valora el neuro y dice que esta apto para la cirugía cuando habían dicho que estaba en estado crítico, yo lo observe y estaba bastante inflamado, mal y hoy desinflamado, pero su situación esta desestabilizada, se ha pasado el tiempo”.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes, a los responsables del seguro que respondan y a los profesionales de la salud en el hospital”.
No descartó proceder legalmente en este asunto, solo va a ver unos datos para que le sigan dando la atención ya que no es viable trasladarlo a otro hospital.
“Yo no levante cargos de primer momento porque nada de lo que yo pueda afectar a la señora responsable va a recobrar la salud de mi hijo, devolverle la sonrisa, por eso nada en contra de ella, siempre y cuando cumpla el acuerdo, cosa que no se esta realizando, que pienso más bien es cuestión del seguro que no está cumpliendo con su promesa”.
Manifestó que su hijo, que esta respirando a través de un respirador mecánico en la unidad de terapia intensiva, tiene que ser sometido a una reconstrucción facial, y requiere mucho material para reconstruir las fracturas, posiblemente no sea una sola sesión, tiene traumatismo cráneo encefálico, y va a tener que tener rehabilitación y consulta, que le prometieron le iban a cubrir y ayer le salió la abogada con que siempre no era posible.
(Visited 1 times, 6 visits today)



