-Restringirán importaciones.
Laredo, Texas.-Este año, en la víspera del Día de San Valentín, especialistas de Agricultura de Estados Unidos de CBP establecerán un récord en la importación ilegal y aseguramiento de flores cortadas, toda vez que hasta el momento los inspectores ya revisaron mil millones de este producto, entre las que se detectaron 600 plagas dañinas, y se espera que para el 14 de febrero la cantidad récord sea de mil 300 millones.
La información fue ofrecida por Suzette Kelly, directora ejecutiva interina de los programas agrícolas y enlace comercial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quien dijo que pese a que la cantidad de plagas es poca, entre ellas se encuentran hongos patógenos y larvas que dañan y matan las plantas.
“Cada flor cortada e inspeccionada por es un testimonio de nuestra vigilancia y compromiso para prevenir la entrada de plagas y enfermedades vegetales, sin comprometer nuestra protección agrícola”, dijo Kelly.
Entre todos los puertos de ingreso a Estados Unidos, de acuerdo a la información ofrecida por la funcionaria federal, el aeropuerto internacional de Miami sigue siendo el principal puerto de entrada para los tallos comerciales de flores, en donde se procesa el 88% de las importaciones de flores cortadas.
Estas flores provienen de Colombia, Ecuador y México, y los puertos de la Mesa de Otay y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles gestionan el 12% restante de rosas, crisantemos y claveles, por ser los tres tipos de flores importadas más comunes en Estados Unidos.
Para el efecto, los importadores de flores, vegetales y productos agrícolas deben consultar previamente la sección del Centro de Información de la CBP en la página web de CBP, o llamar al teléfono (877) 227 5511.

