COEPRIS capacita a trabajadores del área de alimentos previo a Semana Santa y Mundial 2026

0
Tampico, Tamaulipas. – Como parte de los preparativos que se están haciendo rumbo al Mundial 2026 y Semana Santa, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha intensificado su capacitación a restauranteros de Tampico y Ciudad Madero.
Al respecto informó Nicolás Berumen Ávalos, titular de COEPRIS, quien dijo que al ser Playa Miramar uno de los principales destinos turísticos para visitantes, especialmente de la zona metropolitana de Monterrey, se trabaja para que todos los establecimientos cumplan con la normatividad sanitaria.
“El objetivo es Semana Santa y el Mundial, como es sabido que México, Estados Unidos y Canadá son anfitriones y organizadores del Campeonato Mundial de Futbol 2026, en el cual México hay 3 sedes, México, Guadalajara y Monterrey, y en Monterrey es la sede que queda más cerca al sur de Tamaulipas, y no hay playa, y Playa Miramar de Ciudad Madero es una de las playas certificadas por COFEPRIS, de las 227  playas que existen en la república mexicana, y playa Miramar ocupa el primer lugar en el Golfo de México, y 4 lugar en el Pacifico, siendo el quinto lugar a nivel nacional”.
Por ello, señaló que este es un atractivo turístico y un corredor turístico de los regiomontanos en el cual la mayor parte vienen al sur de Tamaulipas vienen a la región, por eso ponen especial énfasis para que todos los establecimientos, en este caso el sector restaurantero cumpla con toda la normatividad.
 “Estamos intensificando las capacitaciones por instrucciones de la COFEPRIS federal, y a nivel estado, desde la COEPRIS, en coordinación con el doctor Mario Rebolledo, quien se mantiene al pendiente de que todo esté listo tanto para el periodo vacacional como para este importante evento internacional, para que los visitantes no se vayan con un sabor amargo del sur de Tamaulipas”.
Dijo que se está preparando a restauranteros, vendedores ambulantes y comerciantes del mercado La Puntilla, así como de los distintos mercados municipales de Tampico, con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para locales y visitantes.
Manifestó que son más de 20 mil trabajadores de negocios de comida que deben de capacitarse, mismos que laboran en un promedio de 12 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos, en Tampico y Ciudad Madero.
“La mayor parte de los negocios están en regla, porque el aviso de funcionamiento es gratuito y obligatorio, no tiene costo, solo tienen que meterse a la página de DIGIPRIS y desde su casa lo pueden hacer, solo con la firma fiel”.
Comentó que cuando se detecta algún negocio de esta índole no cuenta con su permiso de funcionamiento inmediatamente lo impulsan a que lo saquen, facilitándole todo, ya que es una instrucción del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.
(Visited 1 times, 3 visits today)