-Hacen falta albañiles.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para los tres primeros meses de este año el nivel de vida de los trabajadores de la construcción será estable y sin muchos contratiempos, pese a los efectos de una inflación nacional superior al tres por ciento, mencionó Héctor Martínez Vigil, dirigente del sindicato de albañiles de esta ciudad, agrupación que aglutina a cerca de 800 afiliados.
Dijo que el primer semestre será similar al último trimestre del año pasado, que fue de mucho trabajo debido a la gran cantidad de obras de los tres niveles de gobierno que hay en la ciudad, por lo que aseguró que habrá continuidad y trabajo para estos trabajadores de la construcción.
“En este momento hay continuidad porque estamos haciendo 300 casas del Infonavit en la colonia Reservas Territoriales, y otra cantidad en otros sectores de la ciudad”, comentó el sindicalista al comprar que este mes es similar a diciembre del año pasado.
Por esta razón dijo que debido a la gran cantidad de trabajo hacen falta más trabajadores de la
Construcción para atender la demanda que existe en las obras, y dijo que al menos se requiere de unos 50 albañiles para atender dicha demanda.
Reconoció Martínez la labor de los trabajadores de la construcción, los que no se amilanan ante las inclemencias del tiempo, porque dijo, ya sea con calor o con frío intenso “ahí están trabajando con mucho ánimo y nada se los impide”, señaló.



