Tampico, Tamaulipas. -Este lunes nuevamente se instaló el módulo de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades en la Plaza de Armas de Tampico, en donde se observó una larga fila, luego de que la población esta respondiendo a esta campaña de salud, que lleva a cabo el Ayuntamiento junto con el Sector Salud y en donde han atendido más de 500 personas y analizan poner otro módulo en la zona norte de la ciudad.
La doctora Ofelia Cantú Rodríguez, directora de Servicios Médicos Municipales de Tampico, informó que este es la tercera vez que se coloca en la mencionada plaza el módulo de vacunación y todo se hace ordenadamente.
“La gente sigue viniendo, tenemos buena respuesta, ayer se aplicaron vacuna en un módulo que se instaló en la plaza Hijas, hasta las 6 de la tarde, y eso lo gestionó el Distrito junto con la regidora Dorena Caballero por indicaciones de nuestra presidenta la Lic.
Mónica Villarreal Anaya, y el apoyo de la Secretaria de Salud del Estado, es el esfuerzo de una coordinación”.
De esta manera, señaló que se acercan los servicios médicos a toda la gente, y estuvieron no solo este lunes, sino mañana martes y hasta el miércoles, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
“Si vamos a procurar más módulos, ver si los podemos poner en la zona norte para que las personas de allá puedan acudir…en el primer día fueron 250, el segundo día igual, y probablemente hoy igual…en la plaza Hijas también se atendió a bastantes porque se quedó el módulo hasta las 6 de la tarde”.
Reiteró que para tener la mayor cobertura y de personas que están con mayor exposición a la enfermedad solo se vacuna hasta los que tienen 49 años, los de 50 y más no; sin embargo también se están aplicando la vacuna contra la influenza, neumococo para quienes la requieran.
(Visited 1 times, 5 visits today)



