Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que la reactivación de presuntos procesos judiciales en contra del ex gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca no es una cortina de humo, la Diputada Local, Lucero Deosdady Martínez López, señaló que tampoco es una persecución política.
“No es cortina de humo, a todo le llega su momento, ahorita sabemos que hay un libro famoso “Ni perdón ni olvido”, y no es que le este haciendo promoción, pero se comentaba y cuentan algunos periodistas que se le pasaba también información al ex gobernador Cabeza de Vaca para que pudiera defenderse de sus juicios, y entonces decíamos como se hace para adelantarse, pero también sabíamos que había jueces que estaban haciendo mal su trabajo”.
Puso como ejemplo un caso conocido de personas juzgadoras en la Ciudad de Reynosa que le otorgaban amparos para protegerse de la acción de la justicia.
“Entendemos que es una presunción siempre, como abogada tengo que decirlo; sin embargo, ya los jueces negaron la concesión de este amparo, por lo tanto tendrá que responder ante la justicia y en un proceso dedicarse a aclarar, no es una cortina de humo son procesos que estaban abiertos, y estaban detenidos, lamentablemente por malas funciones de jueces, y la prueba esta que han sido sustituidos”.
Expresó que se debe corroborar si existe una orden de aprehensión, pues lo dijo el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna que se va a pedir una orden de aprehensión y de extradición para que en este caso no se sustraiga ya de la acción de la justicia.
“Es parte procesal, yo sé que tendrá que rendir cuentas y en ningún momento es una cortina de humo porque incluso ha habido destituciones de jueces que otorgaron amparos sin tener que otorgarlos para que siguiera sustrayéndose de la acción legal”.
Expreso que el ex gobernador tiene derecho a su legitima defensa y en su momento tendrá que responder ante la justicia, defenderse y si no existen elementos suficientes será absuelto, pero tiene que rendir cuentas.
“Siempre dicen que es persecución porque tratan de escudarse, pero nosotros también sabemos que hay ejemplos que a nosotros como parte del movimiento puede llegar, que se investigue en su caso, todos tenemos que rendir cuentas si es preciso ante una autoridad”.
Asimismo, la legisladora manifestó que en su caso está a favor del desafuero, para que se investigue, y que ella presentará una iniciativa para ello.
“Yo soy de las diputadas que digo que nos quiten el fuero, el que nada debe nada teme, yo estaría dispuesta a no tener fuero como legisladora local y si cualquier ciudadano rinde cuentas porque nosotros no”.
Manifestó que este es un tema que en su momento se planteara y ella ya lo trae, y a nivel federal también.
“Hay quienes están a favor y otros en contra, pero yo podría no tener fuero”.
(Visited 1 times, 2 visits today)



